aspectos del Currículo Nacional necesitan profundizar un poco más - Institución Educativa Nº 0098 "Perú-Japón"

Breaking

Breaking News

BANNER 728X90

martes, 18 de abril de 2017

aspectos del Currículo Nacional necesitan profundizar un poco más

1¿Qué aspectos del Currículo Nacional necesitan profundizar un poco más? ¿Por qué?
1.- Los estándares de aprendizaje, porque requieren estar bien en claro para los docentes y para saber precisarlos en la evaluación de nuestros estudiantes, por lo tanto, se necesita llevar todo ello a la práctica o mejor dicho que la teoría necesita una mejor praxis.
2.- La Evaluación Formativa, por que se necesita profundizar llevando a la práctica los criterios de esta evaluación ya que están en relación de las capacidades y competencias  y se necesitan instrumentos de evaluación capaces de hacer visible la combinación de las capacidades, lo cual es un desafío para precisar los niveles de logro.
3.- El perfil del egresado, ya que está considerado necesario en el proceso de diversificación curricular de la institución, es necesario profundizar este aspecto por que juega un papel activo en las competencias de nuestra realidad y necesidad institucional que se van a plantear  para que haya éxito en el logro del perfil de egreso de nuestros estudiantes
4.- Los espacios educativos, porque deben ser aprovechados en una forma más óptima, ya que permiten una interrelación entre estudiantes, padres de familia y docentes, así como su entorno.
5.- El enfoque transversal, porque en cuanto a la Equidad de género y Los Derechos del Niño, se deben fusionar ya que en la Constitución Política, en su capítulo I, dice que toda persona tiene derecho a la libertad de expresión, igualdad, a no ser discriminado por raza, sexo, política, etc. Los enfoques transversales necesitan ser tratados con mayor profundidad por su estrecha relación con las competencias las cuales son selectivas al momento que hacemos la planificación de nuestras unidades y sesiones.


2. ¿Qué aspectos del Currículo Nacional podrían empezar a implementar?
1.- Los Enfoques transversales.
2.- Los espacios educativos.
3.- El perfil del egresado.

3. ¿Qué acciones se proponen realizar para implementar estos aspectos, involucrando a sus demás colegas?

1.- Los Enfoques transversales.
Tomando como base los principios educativos: calidad, equidad, ética, democracia, conciencia ambiental, interculturalidad, inclusión, creatividad e innovación, igualdad de género y desarrollo sostenible, Concientizando a los estudiantes, los maestros y autoridades llevando a la practica con demuestran estas actitudes en la dinámica diaria de la escuela y su entorno a través de: juegos lúdicos, dinámicas, talleres jornadas y encuentros, charlas; desarrollando proyectos institucionales donde se involucren estudiantes, cuerpo docente y padres de familia con actividades y jornadas hacia un objetivo común y desarrollo económico laboral.

2.- Los espacios educativos.
Involucrar a la comunidad educativa y padres de familia sobre la importancia de los espacios educativos la habilitación de estos y su conservación que serán aplicados como insumo para el proceso de la enseñanza aprendizaje.

3.- El perfil del egresado.
Realizar trabajo en equipo o colectivo con los colegas para programar nuestras unidades haciendo una selección de las competencias y capacidades que se van a trabajar de manera conjunta y articulada de acuerdo a nuestro PCI
Que el perfil del egresado de la Educación Básica, tenga relación y continuidad con la Educación superior.











No hay comentarios:

Publicar un comentario